Artista plástico mexicano Juan Soriano

Juan Soriano (1920-2006) fue un artista plástico mexicano, fue llamado "El Mozart de la Pintura" debido a que, desde temprana edad, demostró grandes aptitudes para la creación plástica.

www.soyarquitectura.com.mx


Su obra se distingue por haber desarrollado un estilo propio, basado en el lirismo y una búsqueda constante, derivada de la inquieta personalidad del creador. Experimentó con diversos materiales, géneros y estilos; incursionando incluso en el abstraccionismo y la creación de vestuarios y escenografías para teatro.

En el plano anecdótico, se recuerda que, cuando dejaba de tener otra superficie para pintar, lo hacía sobre las puertas de su casa, las cuales después vendía.

Autor, entre otras obras pictóricas, de María Asúnsolo en Rosa y Apolo y las musas. También se interesó por la escultura monumental, entre cuyas obras se recuerdan Pato, Pájaro Dos Caras, y Pájaro Con Semillas.

En el espacio público, se pueden hallar algunas de sus obras descollantes: Paloma (Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey, México), Ola (World Trade Center de Guadalajara, México), Luna (Auditorio Nacional, Ciudad de México) y Sirena (Plaza Loreto, Ciudad de México).



Arquitectura


 
arquitectura

Arquitectura

Arquitectura


arquitectura
 www.soyarquitectura.com.mx

  
arquitectura

arquitectura

   
arquitectura


La Paloma es una enorme escultura de bronce de 6 metros de alto y 4 toneladas de peso creada por el gran artista plástico mexicano Juan Soriano. La Paloma brinda la bienvenida a los visitantes en la entrada principal del Museo MARCO. Este museo guarda y comparte una muestra de la genialidad de uno de los artistas más reconocidos de México a nivel internacional, quien se dedicó por más de 5O años a la escultura y la pintura.
 
Fuente: juansoriano.net

Publicar un comentario

0 Comentarios