Edificios geniales y super originales. Tienes que conocerlos! 5/5

Pickle Barrel HousePickle Barrel House (Grand Marais, Michigan, Estados Unidos) 
Pickle Barrel House

La Casa Barril fue construida en la localidad de Grand Marais en 1927. Y, aunque pertenecía a una pareja cuya parte masculina ejercía de dibujante, ahora es una especie de casa-museo que puede visitarse todos los días. Tanto la parte externa como la interna, han sido restauradas. El mobiliario tiene el mismo aspecto que tenía en los años 20. Toda una reliquia.


The Egg (Nueva York, Estados Unidos)

The Egg

Su nombre oficial es Empire State Performing Arts Center, aunque por sus formas pronto se ganó el nombre de “The Egg“, El huevo. El diseño corrió a cargo del arquitecto Wallace Harrison, con el encargo de crear un edificio para acoger parte de la vida cultural de la ciudad de Nueva York, y más en concreto, de la parte de Albany.


Gherkin Building (Londres, Reino Unido)

www.soyarquitectura.com.mx

El diseño del arquitecto Norman Foster para Londres, convirtió esta torre en el segundo edificio más alto de la ciudad, gracias a sus 180 metros de altura. Su apelativo “Gherkin” significa literalmente en inglés “pepino”, y es que no hay duda de que guarda un parecido muy razonable con el conocido vegetal. Como también lo guarda con la Torre Agbar de Barcelona, popularmente apodada como el supositorio.

Nord LB building (Hannover, Alemania)
www.soyarquitectura.com.mx

Lo consideran el edificio más raro del mundo. Y, a juzgar por las fotos, podemos asegurar que no es para menos. El diseño de esta gran construcción situada en Hannover (Alemania) fue responsabilidad del prestigioso estudio de arquitectura Behnisch y Asociados. Actualmente ejerce como sede del NORD/LB Bank.

Edificio de Lloyd’s (Londres, Reino Unido)

www.soyarquitectura.com.mx

Acero y cristal se unen para formar el edificio Lloyd’s, uno de los más importantes de Londres. Fue diseñado por el arquitecto Richard Rogers, entre los años 1976 y 1978. Se ve desde la distancia, gracias a sus doce ascensores de vidrio y las tres torres que despuntan en lo alto del cielo de Londres.

Druzhba Holiday Center Hall (Yalta, Ucrania)

www.soyarquitectura.com.mx

La solemne arquitectura soviética fue fotografiada en muchas ocasiones por el francés Frederic Chaubin. El Druzba Holiday Center Hall de Yalta (Ucrania) es uno de los edificios más emblemáticos de la región, enclavado en las montañas al frente del mar. Fue diseñado por Igor Vasilevsky en el año 1984.

Fuji television building (Tokio, Japón)

www.soyarquitectura.com.mx


Kenzo Tange diseñó la impresionante sede del canal de televisión japonés Fuji. El edificio cuenta con una altura de 123 metros y 25 pisos, utilizados como oficinas y platós de televisión. La construcción tuvo lugar entre los años 1993 y 1996.

UCSD Geisel Library (San Diego, California, Estados Unidos)


 
La biblioteca Geisel es uno de los edificios más emblemáticos, que pertenece a la Universidad de California en San Diego. Su estructura la hace popular dentro del barrio de La Jolla, situado en los suburbios de San Diego. Y la convierte en el centro de múltiples actividades e investigaciones universitarias.

Edificio Ripley (Cataratas de Niagara, Ontario, Canada).

Algunos tienen especial debilidad por las casas rotas. De hecho, en la primera entrega de este especial ya vimos una casa puesta boca abajo. El edificio Ripley’s es uno de los más fotografiados de Ontario, Canadá, por simular que está en la más absoluta de las ruinas.

Edificio Robot, Banco de Asia (Bangogh, Tailandia)
 

www.soyarquitectura.com.mx


El edificio robot significaba la entrada a la era informática del Banco de Asia. Su arquitecto, Sumet Jumasi, utilizó símiles de piezas Lego para construirlo, de manera que a lo grande, parecería que estamos delante de un enorme robot.

Publicar un comentario

0 Comentarios