jueves, 28 de noviembre de 2013

Edificios geniales y super originales. Tienes que conocerlos! 4/5

Wooden Gagster House (Archangelsk, Rusia)  
www.soyarquitectura.com.mx

 
Sus convecinos conocen esta choza como “La Mansión”. Y no es para menos. Ha sido construida y diseñada por Nicolai Sutyagiu, un ex-mafioso y arquitecto vocacional. Tiene 45 metros de altura y 13 pisos habitables. La madera que ha usado para esta construcción procede de la fábrica de madera que Sutyagiu tiene en su poder. A pesar de todo el trabajo dipositado sobre La Mansión, el Ayuntamiento de Archangelsk (Rusia) amenaza con quitarle altura a la casa, dejándola en sólo dos pisos. Cosas de la autoridad.


Air Force Academy Chapel (Colorado, Estados Unidos)
 
 
www.soyarquitectura.com.mx

He aquí la Capilla de la Academia de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, en la base de de la cadena de Rampart (en las montañas rocosas). Su espectacularidad hace que sea uno de los sitios más visitados por los turistas, que acuden maravillados por sus puntiagudas formas. Extraña belleza en un entorno tan natural.

Solar Furnace (Odeillo, Francia)
 
 
www.soyarquitectura.com.mx

El horno solar de Odeillo (Francia) es uno de los más grandes del mundo y uno de los símbolos más representativos de las energías renovables en este país. El horno tiene una potencia térmica de 1.000 Kw y el edificio, sirve además, como centro de investigaciones sobre la energía solar.

Dome House (Florida, Estados Unidos)
 
www.soyarquitectura.com.mx


Las formas de esta casa no son un capricho estético. La Dome House de Florida está especialmente pensada para resistir a los huracanes. Y de hecho, lo ha conseguido con éxito, resistiendo al paso de huracanes como el Iván (2004) o el Dennis (2005). Los daños que sufrió la casa, apenas fueron estéticos. El único secreto: sus abombadas formas.

Estadio Nacional de Pekín (Beijing, China)
 
 
www.soyarquitectura.com.mx

El estadio olímpico de Pekín fue noticia el pasado 2008, coincidiendo con su inauguración para los Juegos Olímpicos de Pekín. El estudio Herzog & de Meuron se encargó de un proyecto que llegó a costar hasta 500 millones de dólares al gobierno Chino. Una inversión importante, para un estadio de dimensiones ciclópeas, con capacidad para 100.000 personas.

Fashion Show Mall (Las Vegas, Estados Unidos)
 
 
www.soyarquitectura.com.mx

El Fashion Show Mall es un edificio para los aficionados a ir de tiendas. Situado en Las Vegas, se trata de uno de los centros comerciales más grandes del mundo, con más de 200 tiendas, restaurantes de lujo y varios espacios para celebrar eventos a la moda.

Luxor Hotel & Casino (Las Vegas, Estados Unidos)
 
www.soyarquitectura.com.mx


El lujo y la exageración están muy presentes en la zona del Strip de Las Vegas. El Luxor Hotel cuenta con un total de 4.408 habitaciones, distribuidas tal y como lo estarían en una pirámide egipcia original. La construcción costó 375 millones de dólares (de los del año 1991) y en el videojuego Gran Theft Auto: San Andreas, aparece como escenario.

Zenith Europa (Estrasburgo, Francia)
 
www.soyarquitectura.com.mx
El Zenith de Estrasburgo es la sala de de recitales más grande de Europa, construida a modo de estadio. El diseño corrió a cargo de Massimiliano y Dorina Fuksas. Se hizo de hormigón y se envolvió de una tela lo más vistosa posible.

Civic Center (Santa Monica, Estados Unidos)

www.soyarquitectura.com.mx

El Centro Cívico de Santa Mónica (California) es un auténtico canto a la ecología. El techo del edificio está recubierto de placas solares, que se encargan de alimentar energéticamente el edificio. Los materiales de construcción y las pinturas cumplen con funciones de ahorro y lo convierten al mismo tiempo, en una exquisitez estética.

Mammy’s Cupboard (Natchez, Estados Unidos)

Como en casa de mamá, no se come en ningún sitio.
www.soyarquitectura.com.mx
Quizás por eso los dueños de este restaurante de la localidad de Nachtez (en Misisipi), quisieron darle esta peculiar forma al sitio. La familia que regenta el Mammy, cocina con productos frescos y naturales, y es muy apreciada por sus grandes dotes culinarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario