jueves, 28 de noviembre de 2013

Edificios geniales y super originales. Tienes que conocerlos! 3/5

The UFO House (Sanjhih, Taiwán)
  

www.soyarquitectura.com.mx
 
La casa OVNI de Taiwán está construida en el centro de un idílico prado verde. Consta de cuatro módulos habitables, que mucho podríamos calificar de sobrenaturales. Aunque gozan de terraza, su estado externo poco cuidado no les favorece demasiado.


The Hole House (Texas, Estados Unidos)

www.soyarquitectura.com.mx


No necesitan llaves ni puertas. La estrambótica decoración de esta casa en Texas, permite a sus inquilinos acceder sin obstáculo alguno. Lo cierto es que, pese a su empeño, no estaríamos hablando de la casa de nuestros sueños.

Ryugyong Hotel (Pyongyang, Corea del Norte)

 

www.soyarquitectura.com.mx

También conocido como edificio 105, el Hotel Ryugyong, mide 330 metros y cuenta con 105 plantas de 360.000 m² de superfície total. Aunque actualmente permanece inacabado, este gigante de hormigón podría considerarse el edificio más importante del país. Después del abandono de las obras en 1992, se ha decidido aprovechar el espacio para instalar un centro de telecomunicaciones.

The National Library (Minsk, Bielorrusia)

www.soyarquitectura.com.mx 


Este inquietante edificio pentagonal es la Biblioteca Nacional de Minsk, en Bielorusia. El edificio fue diseñado por los arquitectos Vinogradov y Kramarenko. Es una construcción inteligente, equipada con la más alta tecnología del momento. Cuenta con un total de 19 plantas y se reconoce como una de las bibliotecas pioneras en varios proyectos de digitalización de archivos.

Grand Lisboa (Macao, Región Administrativa Especial de China)

www.soyarquitectura.com.mx

El Grand Lisboa de Macaco fue diseñado por los arquitectos chinos Dennis Lau y Ng Chun Man, con la finalidad de alojar una gran cantidad de casinos y restaurantes. El edificio mide 258 metros de altura y cuenta con un total de 58 plantas. Aunque abrió las puertas en 2007, el Grand Lisboa todavía tiene un hotel en construcción, cuya apertura está prevista en breve.

Wallhouse (Groningen, Países Bajos)

www.soyarquitectura.com.mx

La WallHouse es un edificio situado en Groningen (Países Bajos) y diseñados por el ya fallecido arquitecto, John Hejduk. El autor, siempre comparado con arquitectos tan vanguardistas como Mies Van de Rohe, consiguió un edificio a una pared pegado, que no puede pasar desapercibido ante nuestros ojos.

Museo Guggenheim (Bilbao, España)

www.soyarquitectura.com.mx


Diseñado por el conocido arquitecto Frank Gehry, el Museo Guggenheim de Bilbao es una de las atracciones turísticas más importantes de la ciudad. Si lo observamos a lo lejos, podemos intuir su forma de barco, en homenaje a la ciudad portuaria que le dio acogida. Formas blandas y metálicas que ya son en si, una auténtica obra de arte.

Templo del Loto (Delhi, India)

www.soyarquitectura.com.mx

www.soyarquitectura.com.mx


El Templo del Loto es uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad de Delhi. En concreto, estamos delante de un templo religioso que acoge a los fieles del bahaísmo, los que siguen al profeta Bahá’u'lláh. Este impresionante edificio está hecho de cemento y mármol blancos y es el centro de peregrinación para muchos bahaístas desde 1986, año en que terminó su construcción.

Container City (Londres, Reino Unido)


www.soyarquitectura.com.mx


Container City es un proyecto que nació casi por casualidad y que ha triunfado en Londres, ciudad en que la que ya se han empezado a crear barrios con contenedores metálicos. Así es, cada uno de estos receptáculos es una habitación en la que podemos vivir con todo lujo de comodidades. Sus creadores han cosechado el éxito en las zonas radiales de Londres, mediante la conservación y el ahorro de recursos.

House Attack (Viena, Austria)

www.soyarquitectura.com.mx

House Attack, o El ataque de la casa, es el nombre del proyecto del austríaco Erwin Wurm. Una escultura en forma de casa voladora, fue colocada en la fachada del MUMOK, el Museo de Arte Moderno de la ciudad de Austria. Por lo visto, y según las propias palabras del autor, la casa representa lo cotidiano y a la vez la mentalidad conservadora que todavía prevalece en la mentalidad de los austríacos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario