miércoles, 2 de abril de 2014

Arquitectura minimalista en casa habitación.


Casa habitación con tendencia minimalista.



La arquitectura minimalista consiste en llevar al mínimo el diseño, y es la tendencia actual. Las casas habitación siguen actualmente esta tendencia. Las fachadas son sobrias y con formas geométricas básicas que presentan elementos sin decoración. 

Render de fachada del Proyecto de Casa Cerezo.

La tendencia actual en diseño de casas es la Arquitectura minimalista. En este este proyecto y render se retomaron varios acabados en el diseño, se propone el uso de concreto natural para toda la edificación, combinado con grandes ventanales de vidrio tintado con alto reflejo, para integrar el espacio exterior con vegetación al diseño de los macizos de concreto. 

Este es el proyecto de la "Casa Cerezo", puedes visitarlo en nuestra página web y conocer todos los detalles del proyecto.


Las Fachadas como protagonista del diseño.


El principal atractivo de las fachadas de casa habitación de la actualidad son los elementos lineales con formas definidas por el cambio de acabados. En muchos casos se consideran los enmarcamientos de los ventanales para darles énfasis y relevancia.
La escalera sobresale en un módulo mas alto que el resto de la construcción, lo cual le provee a los interiores una iluminación natural muy agradable y estética.

Fachada Arquitectónica del Proyecto Casa Cerezo.

Las plantas arquitectónicas son cómodas y funcionales.


Es importante dentro del diseño arquitectónico, que se considere siempre la correcta distribución de los espacios, para que la casa sea funcional y agradable.

La planta baja del proyecto de la "Casa Cerezo" cuenta con cochera para dos vehículos, sala comedor y cocina. El detalle importante de diseño se logra al colocar el baño de servicio con acceso privado, para evitar que la puerta de este espacio se comunique directamente hacia la sala comedor. La cocina cuenta con un cómodo desayunador, además del patio de servicio.


Planta baja del Proyecto de la casa Cerezo.



Se propone el uso de duelas de madera para los andadores laterales que le proporciona un tono cálido a la casa, y el jardín recibidor cubierto por grava, enmarcan el acceso logrando asi un espacio novedoso y moderno.


Planta Alta del Proyecto de la Casa Cerezo.

Es importante resaltar que se respetó la mayor cantidad de vegetación en el exterior de la casa, de esta manera se regulan de manera natural los colores en el exterior de la casa y la temperatura al interior de la construcción.

Puedes conocer nuestros proyectos y servicios en nuestra página web, visitanos en www.soyarquitectura.mx


No hay comentarios.:

Publicar un comentario