¿Qué son los Recorridos o Tour Virtuales 360º? ✅ Conoce sus ventajas y aplicaciones!

En el ámbito de la arquitectura contemporánea, la relación entre los despachos de arquitectos y la elaboración de recorridos render 360° ha evolucionado significativamente, transformando la manera en que los profesionales presentan y comunican sus proyectos. Estos recorridos virtuales ofrecen una experiencia inmersiva que trasciende las limitaciones de los planos convencionales y las representaciones estáticas.


Render 360°. (Imagen Soy Arquitectura)


Los despachos de arquitectos han adoptado los recorridos render 360° como una herramienta fundamental en la fase de presentación de proyectos. Estos recorridos permiten a los clientes y colaboradores explorar virtualmente el diseño propuesto desde cualquier ángulo, ofreciendo una visión más completa y realista de los espacios planificados.

La interactividad de estas representaciones virtuales facilita la comprensión de las dimensiones, distribución y detalles arquitectónicos, lo que agiliza la toma de decisiones y la comunicación entre todas las partes involucradas.

Los recorridos virtuales 360° render

La elaboración de recorridos render 360° es un proceso creativo y técnico que permite la creación de experiencias inmersivas y realistas en el ámbito de la visualización arquitectónica y diseño de interiores. Este tipo de recorridos se caracteriza por ofrecer vistas panorámicas en todas las direcciones, brindando a los espectadores la sensación de estar físicamente presentes en el entorno representado.

Para crear un recorrido render 360°, se inicia con la creación de modelos tridimensionales detallados del espacio a representar, utilizando herramientas de diseño asistido por computadora (CAD) y software de modelado 3D. Posteriormente, se aplica texturización y se integran detalles como iluminación y sombras para lograr un aspecto visual convincente.

Luego, se utilizan programas especializados para generar imágenes renderizadas en 360 grados, capturando todas las perspectivas posibles. Estas imágenes se ensamblan en una secuencia coherente para formar el recorrido. Además, se pueden agregar elementos interactivos, como puntos de vista específicos, información adicional y enlaces a detalles específicos.

La finalidad de estos recorridos es proporcionar a arquitectos, diseñadores y clientes una representación inmersiva y detallada de los espacios antes de su construcción o remodelación, facilitando la toma de decisiones y mejorando la comprensión del proyecto.




Los recorridos Virtuales de Fotografía

El observador puede ver las habitaciones de un hotel, o las estancias comunes, los espacios recreativos o salones de fiesta, la estancia de un restaurante o de una cafetería, los jardines de un centro comunitario, las salas de ensayo de una escuela de baile, los salones o aulas de una escuela de Karate o Gimnasio. 

Un Recorrido Virtual de Fotografía consiste en una serie de fotografías enlazadas o vinculadas unas con otras que te permite ver en cada una de ellas un espacio determinado en 360º de derecha a izquierda y de arriba a abajo, y pasar hacia otra fotografía de otro espacio y realizar el mismo movimiento interactivo. 


Conclusión

En resumen, la relación entre los despachos de arquitectos y los recorridos render 360° ha revolucionado la presentación de proyectos, mejorando la comprensión, colaboración y toma de decisiones en el campo de la arquitectura contemporánea.

Además, la tecnología de renderización ha alcanzado niveles de realismo sorprendentes, capturando la iluminación, texturas y atmósfera con gran fidelidad. Esto no solo ayuda a los arquitectos a visualizar con precisión sus ideas, sino que también sirve como una herramienta de marketing poderosa al presentar propuestas de manera atractiva y convincente.

Con un Recorrido o Visita Virtual le muestras al mundo lo que tienes en tus instalaciones y puedes conquistar más clientes desde una computadora o cualquier móvil, ya sea teléfono celular o tableta.

¿Qué te parecen los recorridos 360°?

También se elaboran recorridos 360° de imágenes render. Conócelos son una forma muy atractiva de mostrar un proyecto arquitectónico y con el que cualquier persona puede interactuar con los espacios de un diseño arquitectónico.


Contáctanos y contrata los render 360° de tu proyecto. Somos tu mejor opción!.





Publicar un comentario

0 Comentarios