Fachadas de Colores! 💙 A poner color en tu casa! 💚

El color en las fachadas tiene diferentes significados! 💛

Los colores siempre han tenido una connotación psicológica en nuestro estado de ánimo y en nuestra forma de ver el mundo. Así que colocar un color u otro en la fachada de nuestra casa puede significar muchas cosas. en este artículo encontrarás muchas ideas geniales para colorear la fachada de tu casa. Sigue leyendo!

Los arquitectos desempeñan un papel crucial en el diseño de fachadas de colores, fusionando creatividad y funcionalidad. Su habilidad para seleccionar paletas que armonicen con el entorno urbano y transmitan la identidad del edificio refleja la conexión entre la arquitectura y la expresión visual, creando espacios que cautivan y destacan.



Colores para fachadas
Colores para fachadas

Les compartimos unas ideas de decoración de fachadas, que los arquitectos o ingenieros no le tengamos miedo al color, todo radica en como se coloca y a donde!
Las combinaciones son lo que le dan personalidad a nuestra construcción. Además los colores de nuestra casa expresan algo de lo que somos o sentimos. Combina colores que te hagan sentir bien y compártelo con el mundo!


Colores para pintar
Colores para pintar

Pintura fachadas colores
Pintura fachadas colores

¿Qué colores son tendencia en la arquitectura moderna?


El blanco ha sido, durante largo tiempo, el color preferentemente usado en las aplicaciones arquitectónicas y con un porcentaje del 38 %, todavía hoy lo es. 

Desde un punto de vista físico, el blanco es la suma de todos los colores y se considera el color perfecto. Además es muy fácil de combinar con otros colores. El color blanco refleja la luz natural y produce una sensación de paz y tranquilidad. En muchos casos el color blanco se emplea por razones de limpieza, ya que el color blanco permite ver manchas o insectos rápidamente.



Casas pintadas exteriores colores
Casas pintadas exteriores colores. Casa Caracol.

Las diferentes gamas de grises tienen, de igual manera, una larga historia en la coloración de los edificios, y su porcentaje del 36 % pone en evidencia que el gris sigue siendo uno de los colores mayormente empleados en la arquitectura. El color gris se considera neutro, es por ello que sirve como un color de contraste en el diseño de fachadas modernas.


Se prevé que los tonos metálicos, cuyo porcentaje representa ya más de un tercio del total de los colores grises, continuarán su incremento en el futuro próximo, lo mismo que las estructuras biónicas. En comparación con los tonos metálicos grises, ese porcentaje en otros colores resulta casi inexistente.


La arquitectura moderna ha incluido dentro de sus tonos base, la escala de grises. El color gris es muy fácil de combinar con cualquier otro color. Siempre le dará una neutralidad a algunos elementos y hará que sobresalgan los de color diferente.


El negro – un color acromático – encarna el poder, el individualismo y la originalidad, y su popularidad crece dentro de la arquitectura. El año pasado alcanzó el 8 %, siendo la tonalidad favorita el negro azabache. 

La herrería en fachadas ha pasado de ser solo un elemento para puertas y ventanas, actualmente se emplean láminas de aluminio o acero que sirven como elementos estructurales de la casa. Las fachadas con láminas muchas veces son recubiertas con pintura en color negro, lo cual le provee mucha elegancia y distinción. El negro es una excelente opción para pintar la fachada de herrería de tu casa.

Pintura de exteriores fachadas
Pintura de exteriores fachadas

El marrón o café evoca la madera, la tierra, la piedra y la arena. A raíz de esas asociaciones mentales se ha convertido también en uno de los colores de la próxima temporada y su porcentaje en las aplicaciones arquitectónicas ha llegado al 8 %. 


Los colores tierra, siempre han estado presente en el gusto de la gente. El estilo de  fachadas coloniales emplea estos colores como parte del diseño arquitectónico y hacen que los muros sobresalgan aun más el resto de los elementos estructurales.


Pintura de fachadas de casas modernas
Pintura de fachadas de casas modernas

El gris marrón es la tonalidad que se aplica más a menudo. Cuando se piensa en la naturaleza, surgen términos como sostenibilidad, eficiencia de los recursos y conciencia ecológica. Por ello, las fachadas y otros elementos de los edificios se tornan cada vez más verdes, lo que ha elevado el porcentaje de dicho color al 3 %. 

Las casas modernas incluyen estos tonos más neutros para que el resto de los elementos arquitectónicos y la vegetación, que forman parte del diseño, tomen mayor protagonismo.


Colores para pintar mi casa
Colores para pintar mi casa

Lo ideal es que contrates el servicio de los profesionales para llevar a cabo el diseño de la fachada de tu casa, como tu lo tienes pensado. 

Los despachos de arquitectos, al abordar el diseño de fachadas coloridas, fusionan la estética con la función. La paleta de colores seleccionada no solo embellece el entorno urbano, sino que también influye en la experiencia emocional y perceptiva de los habitantes. Esta simbiosis entre forma y color redefine la narrativa arquitectónica contemporánea.

Contáctanos y contrata el diseño de tu fachada. Visita nuestro sitio web y conoce todos los servicios de visualización arquitectónica que te ofrecemos.



Publicar un comentario

0 Comentarios