Casas Flotantes. 💧 Arquitectura de casas modernas 💧

Casas Flotantes en Amsterdam. 💧 Hermosas!

Los canales de Amsterdam se encuentran flotando aproximadamente 1400 casas en barcos-vivienda, casi todos cuentan con electricidad, agua, teléfono y antena de televisión. 

El incremento en el nivel medio del mar dejó de ser un problema para las autoridades de Países Bajos.




Los holandeses han optado por construir nuevos desarrollos urbanos acuáticos, mejor conocidos como casas-bote.

De esta manera, aprovechan la crecida de los ríos generada por el calentamiento global.

"Cada vez hay más gente que quiere vivir en el agua, especialmente en Amsterdam, Rotterdam y Delft, donde abundan las casas-bote", detalla Janneke Hendrikx, consultora de la Oficina de Turismo y Convenciones de Holanda.

Actualmente, unas 2,500 familias viven en casas flotantes a lo largo de los más de 4,400 kilómetros de ríos navegables, canales y lagos de ese país.*




Se unen al muelle mediante conexiones flexibles de manera que las estructuras pueden moverse cuando la marea cambia.

"Esto facilita que las viviendas puedan cambiarse de lugar sin previo aviso, cuando lo necesiten, y sin dejar una huella en el medio ambiente", puntualiza el arquitecto holandés.

Una casa-bote moderna puede costar lo mismo que una casa en tierra. En promedio, un departamento en Amsterdam valdría entre 270,000 y 950,000 dólares (de 3.2 millones a 11.4 millones de pesos).

El precio de estos complejos innovadores en la capital holandesa rondan los 335,000 y 670,000 dólares (entre 4 y 8 millones de pesos), de acuerdo con Woonboten Land, empresa europea especializada en la cotización y compra-venta de viviendas flotantes.




Una de las primeras casas flotantes que incorporaron el diseño arquitectónico es la llamada Watervilla, que yace sobre el río Amstel, en el vecindario de Omval de Ámsterdam.

En el diseño y construcción de este proyecto participaron, junto con +31, las empresas de construcción e ingenieríaholandesas Pieters Bouwtechniek y Alferink-van Schieveen.

La casa se terminó en 2010 con una superficie de 197 metros cuadrados.

Esta vivienda flotante tiene paredes de yeso en su interior, en la cocina en el lado que da al agua, en la planta alta una recámara que conecta con la terraza y en su exterior sobresale la estructura blanca que la recubre y ventanales de piso a techo.

"Los clientes querían un bote con áreas abiertas que les permitieran disfrutar al máximo la vista", detalla Houwert, quien trabajó en este proyecto al lado del arquitecto Jasper Suasso de Lima de Prado.*

*Fuente:El mañana .com.mx

Casa Bote

Publicar un comentario

0 Comentarios