Arquitectura Diferente y Original. W Hotel Barcelona y Torre Banco de China

Arquitectura original. 

La arquitectura realmente no tiene límites, le compartimos estos ejemplos de Arquitectura que definitivamente te llaman la atención.

La primera imagen corresponde al “W Hotel Barcelona”, pero debido a su forma es mas conocido entre la población como el “Hotel vela”, así es, como la vela de un barco, considero que es muy agradable a la vista. 

Creo que en este caso no copiaron literalmente la forma de una vela de barco, pero si mantiene la forma original.

 


La segunda imagen corresponde a la "Torre Banco de China", Hong Kong, China, alberga las oficinas del Banco de China.

La estructura está compuesta por cinco columnas principales que soportan el edificio, con una en cada una de sus cuatro esquinas levantadas a diversas alturas, las cargas de la columna central se transfieren diagonalmente hacia las columnas de las esquinas. Este sistema estructural requiere elementos diagonales menos importantes y permite una estructura más ligera.

La disposición flexible de la estructura tridimensional se logra gracias a las uniones en el espacio interior y que forman una planta libre que permite el cambios y/o modificaciones futuras en la disposición y construcción de la oficina. 

Esto ahorra energía y recursos, y en el concepto de iluminación natural las azoteas inclinadas permiten una iluminación más natural, y por lo tanto; se requiere de menos energía para la iluminación artificial, gracias a los cristales reflexivos de los que el edificio entero está cubierto, de un tono plata-azulado; y enmarcados en aluminio. 

Tal piel no sólo refleja las imágenes del cielo y de la ciudad que cambian, sino que también absorbe la luz del sol, de modo que el consumo de energía para iluminación y calefacción se reducen. 

Una construcción verdaderamente interesante y curiosa. 

¿Qué te parecen estos edificios?, Déjanos tus comentarios.


Publicar un comentario

0 Comentarios