El edificio más grande del mundo. 🔥 New Century Global Centre. China

El New Century Global Centre es el edificio más grande del mundo y acaba de abrir sus puertas en Chengu, ciudad de 14 millones de habitantes ubicada en la provincia de Sichuan, China.


Su construcción tardó tres años para cubrir un total de 1.7 millones de metros cuadrados. 


Quizás los números no sean suficientes para hacerse una idea del tamaño, así que mejor son las comparativas. 


new century global center
New Century global center. (Imagen de referencia)

En el New Century Global Centre cabe tres veces el Pentágono, cuatro veces el Vaticano, o 20 veces la famosa Casa de la Opera de Sidney.


La estructura mide 100 metros de alto, 500 metros de ancho y 400 de largo. En su interior hay espacio suficiente para acomodar hoteles, oficinas, un complejo universitario, un centro de skates que por su tamaño podría albergar eventos internacionales, una villa Mediterránea falsa, y hasta un parque acuático. 


Y por si lo anterior fuera poco, también hay un sol artificial que ilumina esta monstruosidad de edificio durante las 24 horas.

Quienes vayan de compras, probablemente necesiten unos cuantos días y hasta semanas para recorrer los 400.000 metros cuadrados destinados solo a tiendas. Seguramente los 15.000 lugares de estacionamiento serán suficientes para alojar a todos los visitantes al complejo, aunque nunca se sabe.

¿Qué opinas de este hermoso complejo arquitectónico? Déjanos tus comentarios.



Publicar un comentario

0 Comentarios