Edificios Raros de todo el mundo 🏦

Edificios Raros de todo el mundo

Dentro de la Arquitectura se han desarrollado grandes construcciones que llaman la atención no solo por su función o por los materiales con los que se han llevado a cabo, sino por su impresionante propuesta de forma.

Aquí encontrarás algunos ejemplos donde la forma definió completamente cada proyecto.

 

Casas Cubo. Holanda

 Casas Cubo, Rotterdam, Holanda

Un símbolo de la ciudad de Rotterdam, las casas cubo. Estas fueron diseñadas por el arquitecto Piert Blom, que según se inspiró, aunque dista mucho de parecérseles, en los puentes medievales con viviendas como el Ponte Vecchio de Florencia.



Edificio Calakmul Coronado, México DF

Edificio Calakmul Coronado, México DF

Este edificio de México obra del arquitecto Agustín Hernández fue inaugurado en 1996 y desde entonces se le conoce como "la lavadora".



Habitat 67. Canadá

Habitat 67, Montreal, Canadá

Otra obra que se debe a la Expo de Montreal del 67, su primera función fue ser un pabellón sobre las viviendas del mundo, además de servir de alojamiento a dignatarios y personajes que acudían a la muestra. El proyecto, de Moshe Safdie, buscaba encontrar una fórmula para construir a un coste razonable apartamentos independientes, con jardín y con un alto grado de privacidad pese a integrarse en un único edificio.



Ripley´s. Canadá


Ripley's Niagara Fallas, Ontario, Canadá

A medio camino entre las antiguas barracas de monstruos de feria y los modernos parques de atracciones, Ripley's es una atracción turística que tiene sedes en nueve países además de en once estados de EEUU. La mayor parte de ellas reproducen en su fachada un edificio caído como el de la imagen.


Casa Nautilus, México

Casa Nautilus, México

Con una forma muy similar a la de una concha marina (de ahí su nombre) esta casa del arquitecto Javier Seniosiain. Su interior sigue también la forma del nautilus, sin divisiones entre las diferentes estancias. Creada como tal en 2007 en la actualidad sigue siendo una vivienda particular.




Casa Bailarina, Republica Checa

Casa Bailarina, Praga, República Checa

Una torre de peculiar diseño en el centro histórico de Praga que fue creada por el arquitecto Vlado Miluni e inaugurada en 1997. En la actualidad está ocupada por oficinas y también hay un restaurante en el último piso furibond.



Fuji TV. Japón

Fuji TV Building, Odiba, Japón

Un celebrado trabajo del arquitecto japonés Kenzo Tange, uno de los introductores de la obra de Le Corbusier en el país nipón. Está considerado como una de las obras cumbres de la arquitectura futurista japonesa y desde su inauguración en 1997 se ha convertido en una visitada atracción turística.

Turning, Suecia

Turning Torso, Malmo, Suecia

  Otra obra del español Calatrava, en este caso algo menos habitual dentro de su catálogo, un rascacielos, pero en la que el arquitecto - ingeniero valenciano no ha dejado de plasmar su personalidad. En su interior hay viviendas, tiene casi 200 metros de altura y fue inaugurado en 2005.


Proyecto Eden, Gran Bretaña

Proyecto Eden, St. Austell, Cornwall, Gran Bretaña

Un curioso proyecto que es definido como un "complejo medioambiental" y funciona como una atracción familiar regida por una fundación sin ánimo de lucro. Fue concebido por Tim Smit y diseñado por el arquitecto Nicholas Grimshaw inspirándose, al menos en parte, en las cúpulas geodésicas de Buckminster Fuller.



Stata Center, Cambridge, Massachusetts, EEUU
Stata Center, USA

Stata Center, Cambridge, Massachusetts, EEUU

Otra obra de Gehry aunque en este caso tiene un aire menos "familiar". Es parte del conocido MIT de Massachusetts. Su aspecto cambiante según el punto de vista (en sus fachadas se utilizan todo tipo de materiales, desde el aluminio al titanio pasando por el simple ladrillo) se ha interpretado como una metáfora de la creatividad de la institución que alberga.


Estadio Olímpico, Montreal, China
Estadio Olímpico, China

Estadio Olímpico, Montreal, China

Esta espectacular estructura es un buen ejemplo de lo que puede ocurrir con las infraestructuras destinadas a unos Juegos Olímpicos: desde 2004 sólo se usa para eventos ocasionales y tiene serios problemas estructurales y un carísimo mantenimiento. Es obra del arquitecto francés Roger Taillibert e incluía varias infraestructuras además del propio estadio, como la piscina olímpica o un velódromo que hoy en día es jardín botánico.


Museo Guggenheim, Bilbao, España
Museo Guggenheim, España

Museo Guggenheim, Bilbao, España

Quizá la obra más conocida de Frank O. Gehry, otro arquitecto cuyas obras son fácilmente reconocibles. Aunque actualmente ya nos sorprende mucho menos, sigue siendo un edificio fascinante, especialmente contemplado al natural.



Museo Niemeyer, Curitiba, Brasil
Museo Niemeyer, Brasil

Museo Niemeyer, Curitiba, Brasil

El espectacular ojo creado por el arquitecto Óscar Niemeyer completó en 2002 el museo que poco después tomaría su propio nombre. Las actividades de la institución se centran en las artes visuales, la arquitectura y el diseño, aunque por el momento lo más interesante para muchas visitas sigue siendo el propio edificio.


Casa Batlló, Barcelona, España
Casa Batlo, España

Casa Batlló, Barcelona, España

Una de las obras más hermosas y personales de Gaudí, con un exterior impactante y espectaculares soluciones arquitectónicas en su interior.


Mundo BMW, Múnich, Alemania
Mundo BMW, Alemania

Mundo BMW, Múnich, Alemania

Un edificio multiusos de la compañía automovilística germana que utiliza para sus presentaciones y como centro de conferencias y eventos. Es obra del estudio   Coop Himmelb(l)au y se inauguró en 2007.


Auditorio de Tenerife, España
Auditorio de Tenerife, España

Auditorio de Tenerife, España

Calatrava es uno de los arquitectos más personales de la actualidad y sus obras son todas muy reconocibles, como este Auditorio de Tenerife fue inaugurado en 2003.


Wonderworks
Wonderworks

Wonderworks

A mitad de camino entre una atracción y un museo de ciencia, Wonderworks tiene diferentes sedes en Estados Unidos. La gracia es que se trataba de una base científica en el Triángulo de las Bermudas y acabó así tras un experimento.

Apartamentos Wozoco, Amsterdam, Holanda
Apartamentos Wozoco, Holanda

 Apartamentos Wozoco, Amsterdam, Holanda

Construidos en los años 90 estos apartamentos son, llamativamente, viviendas para personas mayores de 55. El llamativo aspecto se debe, más que al deseo de originalidad, a los problemas de espacio. Es obra del estudio de arquitectura MVRDV.


Krzywy Domek, Sopot, Polonia
Krzywy, Polonia

Krzywy Domek, Sopot, Polonia

Una obra del arquitecto polaco Szotynscy Zaleski inspirado por un ilustrador de libros infantiles. Construida en 2003 alberga algunas atracciones turísticas, restaurantes y un centro comercial.


Edificio "Billete de 1000", Kaunas, Lituania
Billete de 1000. Lituania

Edificio "Billete de 1000", Kaunas, Lituania

Un más que curioso edificio de oficinas abierto en 2008 es obra del RA Studija, un estudio de arquitectura local. El billete que decora la fachada es antiguo: se corresponde con uno lanzado en 1924, antes de la dominación soviética. Para dibujarlo se han 4.500 piezas diferentes de cristal.

*Fuente: Libertaddigital.com

Publicar un comentario

0 Comentarios