Decoración de vestíbulo de casa ✅ Maximizando el Espacio y la Funcionalidad!

Vestíbulo de Casa Pequeña: Maximizando el Espacio y la Funcionalidad

Al momento de decorar una casa pequeña, el vestíbulo a menudo se convierte en un desafío. Este pequeño espacio de transición puede ser fácilmente pasado por alto, pero con la planificación y los toques creativos adecuados, puede transformarse en una joya funcional que refleje el estilo y la personalidad de los residentes.

Los colores y recubrimientos

En este vestíbulo de la planta alta de la casa Cubos se realiza la combinación de dos colores que producen contraste entre sí mismos.

Se propone la colocación de duelas de madera en el piso en un tono color pino, el muro de la escalera se combinó perfectamente con loseta cerámica con acabado imitación madera, en un tono muy similar al de la duela del piso en color pino. 


Render arquitectónico de casa
Render interior de la casa Cubos (Imagen: Soy Arquitectura)

El mobiliario de la zona del vestíbulo es cómodo y funcional. El mobiliario se basa en un sillón de madera en color chocolate con tapicería en tonos arena.


Haciendo Uso Inteligente del Espacio Vertical

Aprovechar el espacio vertical es crucial en un vestíbulo de tamaño reducido. Opta por estanterías flotantes elegantes que no solo sirvan como almacenamiento adicional, sino también como exhibición para piezas de arte pequeñas, plantas en macetas o recuerdos familiares.

Las repisas adosadas al muro que contienen libros y decoración al gusto del cliente.  El toque de contraste se logra con los cuadros decorativos en el muro de la escalera con contenido referente al mar pero con colores marcadamente turquesa que son muy similares al textil que conserva el sillón del fondo. 




Iluminación Estratégica para Añadir Profundidad

La iluminación adecuada puede hacer maravillas en un vestíbulo pequeño. Las luces empotradas y los apliques de pared pueden proporcionar una sensación de amplitud y evitar que el espacio se sienta abrumadoramente cerrado.

Considera la posibilidad de instalar espejos estratégicamente para reflejar la luz y dar la ilusión de un espacio más grande y aireado. En el proyecto de la casa Cubos, se considera un cubo de iluminación central para llenar de luz cada espacio de esta casa.

El barandal de vidrio transparente flotado en el entrepiso permite que se distingan los colores de piso y muros, siendo un elemento decorativo funcional.


Conclusión

Aprovechar al máximo el espacio en un vestíbulo de casa pequeña no tiene por qué ser abrumador. Con un enfoque estratégico y soluciones de diseño creativas, es posible transformar este pequeño espacio en una entrada acogedora y funcional que haga una gran impresión desde el momento en que los visitantes crucen la puerta.


Recuerda siempre considerar la funcionalidad y la estética al tomar decisiones de diseño y decoración para tu vestíbulo. Con un toque de ingenio y planificación, tu pequeño vestíbulo puede convertirse en un verdadero punto destacado de tu hogar.


Si te estás buscando el proyecto ideal para construir tu casa puedes adquirir fácilmente los planos de la casa Cubos, o cualquier otro proyecto en nuestra tienda de planos.


Si quieres un proyecto de casa personalizado de acuerdo a tus necesidades puedes contactarnos.


Tenemos muchas ideas para tu casa, visítanos en www.soyarquitectura.mx

Publicar un comentario

0 Comentarios