Ideas de Fuentes decorativas ⛲

Se considera una FUENTE, un lugar natural o dispositivo artificial de donde sale o emana algo; y en su otra acepción: un recipiente o fuente de agua mineral. 

fuente arquitectura
Fuentes en estanques

Las fuentes son ideales para crear un ambiente tranquilo en interiores o exteriores, escuchar la caída de agua es terapéutico, así que les recomiendo tener una fuente pequeña o grande en casi cualquier espacio. 

Las fuentes o caídas de agua, también llamadas escurrimientos de agua se han utilizado dentro de la arquitectura desde la antigüedad, el agua como fuente de vida, como elemento de higiene y como decoración es parte de la vida del ser humano. Dentro del diseño de jardines se consideran las fuentes como parte central de la decoración.

Les comparto algunas imágenes de fuentes que se distinguen por la belleza que trae al espacio en el que se encuentran y por supuesto llaman la atención de todo el mundo.


fuente arquitectura
Fuentes en arco que crean un pasillo espectacular

Las fuentes exteriores pueden regular la temperatura de un jardín o decorar una explanada, un monumento o provocar sensaciones de relajación. En este caso un túnel formado por chorros de agua que se levantan desde el piso y con iluminación de colores provoca un monumento temporal y novedoso para las personas.

fuente arquitectura
Fuente de diseño para parques o glorietas

fuente arquitectura
Fuente de piso en explanada pública

fuente arquitectura
Fuente de muro en casa habitación

Los escurrimientos de agua en jardines o patios en casas habitación o en negocios, regulan la temperatura del ambiente y pueden provocar un espacio mas tranquilo, debido a que al escuchar la caída de agua, el estado de ánimo de la gente se relaja.

fuente arquitectura
Fuente de escurrimiento natural bajo escalera

fuente arquitectura
Fuente de piso con iluminación

fuente arquitectura
Fuentes bailarinas en explanada de Iglesia
Actualmente las fuentes danzantes de piso tienen mucha aceptación por el público en general de cualquier país, en el día refrescan las plazas públicas y por la noche producen espectáculos visuales muy agradables que provocan la convivencia de las familias.

Las fuentes pueden ser un elemento decorativo genial para el proyecto de tu casa. Si estás buscando el proyecto arquitectónico de tu casa contáctanos y contrata los planos que necesitas!.

Publicar un comentario

0 Comentarios