lunes, 3 de marzo de 2014

Ideas de Fuentes decorativas

Se considera una FUENTE, un lugar natural o dispositivo artificial de donde sale o emana algo; y en su otra acepción: un recipiente o fuente de agua mineral. 

fuente arquitectura


Las fuentes son ideales para crear un ambiente tranquilo en interiores o exteriores, escuchar la caida de agua es terapéutico, asi que les recomiendo tener una fuente pequeña o grande en casi cualquier espacio.

Las fuentes o caidas de agua, o escurrimientos de agua se han utilizado dentro de la arquitectura desde la antiguedad, el agua como fuente de vida, como elemento de higiene y como decoración es parte de la vida del ser humano.

Les comparto algunas imagenes de fuentes que llaman la atención.


fuente arquitectura

Las fuentes exteriores pueden regular la temperatura de un jardín o decorar una explanda, un monumento o provocar sensaciones de relajación. En este caso un túnel formado por chorros de agua que se levantan desde el piso y con iluminación de colores provoca un monumento temporal y novedoso para las personas.

fuente arquitectura

fuente arquitectura

fuente arquitectura

Los escurrimientos de agua en jardines o patios en casas habitación o en negocios, regulan la temperatura del ambiente y pueden provocar un espacio mas tranquilo, debido a que al escuchar la caida de agua, el estado de ánimo de la gente se relaja.

fuente arquitectura

fuente arquitectura

fuente arquitectura
Actualmente las fuentes danzantes de piso tienen mucha aceptación por el público en general de cualquier país, en el día refrescan las plazas públicas y por la noche producen espectáculos visuales muy agradables que provocan la convivencia de las familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario