lunes, 21 de octubre de 2013

Arquitectura a base de papel. Artístico!

Ingrid Siliakus es una artista/arquitecta del papel neerlandesa que descubrió la arquitectura de papel cuando vio la obra del creador de este arte, el profesor Masahiro Chatani -arquitecto y profesor japonés- que comenzó con esta forma de arte a principios de los 80s.

Instantáneamente fascinada por la manera ingeniosa en que las piezas estaban diseñadas y también por su belleza, ella estudió el trabajo de Chatani durante algunos años y luego comenzó a diseñar ella misma.

Se especializa en edificios de maestros de la arquitectura e intrincadas esculturas abstractas. Su fuente de inspiración para estas esculturas son las obras de artistas como M.C. Escher, Berlage y Gaudí.

soy arquitectura


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*Fuente: dateriles.com


El blanco ha sido, durante largo tiempo, el color preferentemente usado en las aplicaciones arquitectónicas y, con un porcentaje del 38 %, todavía hoy lo es. Desde un punto de vista físico, el blanco es la suma de todos los colores y se considera el color perfecto.

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¿Qué colores son tendencia en la arquitectura europea?

El blanco ha sido, durante largo tiempo, el color preferentemente usado en las aplicaciones arquitectónicas y, con un porcentaje del 38 %, todavía hoy lo es. Desde un punto de vista físico, el blanco es la suma de todos los colores y se considera el color perfecto.
Las diferentes gamas de grises tienen, de igual manera, una larga historia en la coloración de los edificios, y su porcentaje del 36 % pone en evidencia que el gris sigue siendo uno de los colores mayormente empleados en la arquitectura.
Se prevé que los tonos metálicos, cuyo porcentaje representa ya más de un tercio del total de los colores grises, continuarán su incremento en el futuro próximo, lo mismo que las estructuras biónicas. En comparación con los tonos metálicos grises, ese porcentaje en otros colores resulta casi inexistente.
El negro – un color acromático – encarna el poder, el individualismo y la originalidad, y su popularidad crece dentro de la arquitectura. El año pasado alcanzó el 8 %, siendo la tonalidad favorita el negro azabache.
El marrón evoca la madera, la tierra, la piedra y la arena. A raíz de esas asociaciones mentales se ha convertido también en uno de los colores de la próxima temporada y su porcentaje en las aplicaciones arquitectónicas ha llegado al 8 %.
El gris marrón es la tonalidad que se aplica más a menudo. Cuando se piensa en la naturaleza, surgen términos como sostenibilidad, eficiencia de los recursos y conciencia ecológica. Por ello, las fachadas y otros elementos de los edificios se tornan cada vez más verdes, lo que ha elevado el porcentaje de dicho color al 3 %.

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Las diferentes gamas de grises tienen, de igual manera, una larga historia en la coloración de los edificios, y su porcentaje del 36 % pone en evidencia que el gris sigue siendo uno de los colores mayormente empleados en la arquitectura.
Se prevé que los tonos metálicos, cuyo porcentaje representa ya más de un tercio del total de los colores grises, continuarán su incremento en el futuro próximo, lo mismo que las estructuras biónicas. En comparación con los tonos metálicos grises, ese porcentaje en otros colores resulta casi inexistente.
El negro – un color acromático – encarna el poder, el individualismo y la originalidad, y su popularidad crece dentro de la arquitectura. El año pasado alcanzó el 8 %, siendo la tonalidad favorita el negro azabache.
El marrón evoca la madera, la tierra, la piedra y la arena. A raíz de esas asociaciones mentales se ha convertido también en uno de los colores de la próxima temporada y su porcentaje en las aplicaciones arquitectónicas ha llegado al 8 %.
El gris marrón es la tonalidad que se aplica más a menudo. Cuando se piensa en la naturaleza, surgen términos como sostenibilidad, eficiencia de los recursos y conciencia ecológica. Por ello, las fachadas y otros elementos de los edificios se tornan cada vez más verdes, lo que ha elevado el porcentaje de dicho color al 3 %.

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