viernes, 26 de abril de 2013

El Paseo Bravo en Puebla. ¿Lo conoces?

El Paseo Bravo en Puebla... ¿Lo conoces?

Nicolás Bravo Rueda (Hacienda de Chichihualco, Guerrero; 10 de septiembre de 1786 — Hacienda de Chichihualco, Guerrero; 22 de abril de 1854). Político y militar mexicano. Presidente de México en tres ocasiones: 1839, 1842 - 1843 y 1846.

El Paseo Bravo es uno de los puntos más céntricos de la ciudad; también uno de los más famosos. Fue fundado en el siglo XVII como barrio alterno al Centro de la Villa pues se encontraba fuera de la traza española y, en los planos antiguos que aún se conservan, se muestran las divisiones que lo conformaban: cinco manzanas que abarcaban predios habitacionales. En algún tiempo funcionó como campo de práctica militar, cementerio, lugar de horca y finalmente como plaza cuando se establece el Monumento en conmemoración a Nicolás Bravo.

Su popularidad se debe a que, en la actualidad, la gente puede caminar a lo largo de sus corredores, admirar las esculturas y monumentos que lo adornan y disfrutar de una nieve o algún antojito de los muchos que se venden en sus numerosos puestos. Con frecuencia se realizan eventos artísticos y culturales. Se encuentra frente al Santuario a Nuestra Señora de Guadalupe.*

Fuente:Travelbymexico.

Paseo bravo, Puebla.

Paseo bravo, Puebla.

Paseo bravo, Puebla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario