lunes, 29 de abril de 2013

Arquitecto Teodoro Gonzalez de León

Teodoro González de León (México, D.F., 28 de mayo de 1926), es un arquitecto y pintor mexicano. Creador de numerosas obras y espacios contemporáneos en la Ciudad de México.


La mayor parte de su obra se concentra en la Ciudad de México, realizada durante décadas en conjunto con Abraham Zabludovsky (1924-2003), conservando ambos despachos importantes y colaborando en sociedad a nivel práctico.

Arquitecto de renombre internacional ha sido congruente con una amplia visión del movimiento moderno, convencido de la estética de la abstracción. Autor de obras de gran tamaño muchas de ellas en la Ciudad de México, famoso por el uso del concreto cincelado en enormes bloques minimalistas que le impusieron un sello característico en todas sus obras. Algunos autores lo denominan brutalista.

Casa Catán en Paseo de la Reforma 2135 (1953) Ciudad de México.

Conjunto Habitacional José Clemente Orozco (1957) en Guadalajara, Jalisco.Programa de desarrollo urbano en Barra de Navidad, Jalisco, (1958).Unidad habitacional en Ciudad Sahagún, Hidalgo, (1962).Deportivo Tlalli en Tlalnepantla de Baz, Estado de México, (1972).Parque Tomas Garrido en Villahermosa, Tabasco. 
Centro Administrativo de Gobierno del Estado de Tabasco.Centro Administrativo del Gobierno del Estado de Tabasco. (1987).

Palacio de Justicia Federal, que se encuentra a un costado del Congreso de la Unión.Palacio de Justicia Federal

Remodelación del Auditorio Nacional, (en colaboración con el Arq. Abraham Zabludovsky), (1992).

Edificio del INFONAVIT

El Colegio de México. 
La casa matriz del Fondo de Cultura Económica. 
Remodelación del Centro Cultural Bella Época (ahora librería del Fondo de Cultura Económica),

Museo Tamayo Arte Contemporáneo junto con Abraham Zabludovsky.
 
Universidad Pedagógica Nacional de México

El complejo Reforma 222 que está conformado de tres torres; Torre 1 Reforma 222 y Torre 2 Reforma 222 en 2008 
 
Conjunto Arcos Bosques Corporativo, ubicado en la calle tamarindos No.400, incluidas las Torres Arcos Bosques Corporativo I y II.
 
 
Museo Universitario Arte Contemporáneo (UNAM), ubicado en el Centro Cultural Universitario (Ciudad Universitaria de la UNAM) (2008). 
 
 
Torre Arcos Bosques I en 1996 y Torres Arcos Bosques II en 2008.Centro de Congresos y Convenciones de Querétaro (2010).

No hay comentarios:

Publicar un comentario