Diseño de Terrazas Modernas.

Decoración de Terrazas Modernas

Las terrazas son espacios cómodos dispuestos al exterior de casas o edificios. Una terraza puede ser pequeña o grande, el tamaño no importa, si no la correcta decoración que hagamos de ella para que sea un espacio cómodo al aire libre.


Terrazas modernas para casas pequeñas
Terrazas modernas para casas pequeñas


Las terrazas se pueden dejar como un área ajardinada completamente, o combinar con pisos cerámicos, o terrarios o albercas o combinar todos estos elementos para hacerla aun más atractiva.

Diseño de terrazas pequeñas
Diseño de terrazas pequeñas


Esta terraza es pequeña, pero se logró una excelente decoración que aprovecha cada rincón del espacio. Es una idea genial hacer pequeños desniveles con diferentes propósitos. La planta baja es una pequeña sala de estar, para relajarse y leer un buen libro o simplemente relajarse. 

El siguiente desnivel contiene una tina de relajación y un pequeño jardín verde. Y el último desnivel es un pasillo que sirve de comunicación con el resto de la casa además de ser un mirador de la terraza.


Terrazas modernas para casas
Terrazas modernas para casas


Es importante que consideres siempre colocar algo de vegetación, si el espacio te lo permite puedes colocar árboles que le provean de sombra natural a la terraza, si el espacio es muy limitado puedes ubicar algunos maceteros o jardineras con vegetación y flores. 


Terrazas de casas
Terrazas de casas


Decoracion de terrazas modernas


En este diseño de terraza, decidimos retomar la estructura original de la casa, y se aprovechó el área del jardín para realizar un espejo de agua, el piso original del jardín se conservó, solamente se le dió un acabado vitrificado para evitar contaminación del subsuelo y para aumentar reflejos desde el fondo, se colocaron lirios acuáticos artificiales y lámparas flotantes para alberca iluminadas con foco led para decorarlo. 


Diseño de terrazas modernas
Diseño de terrazas modernas



La terraza se aumentó un poco sobre el espejo de agua con un deck de madera brasileña ligeramente volado, sobre el espejo de agua.

La decoración es minimalista, con muros y plafones en color blanco combinado con un acabado pétreo en el muro posterior en un color gris en un tono muy claro, en este caso se eligió la cantera modelo Galarza, que se viene en rectángulos regulares con una cara rugosa que es la que da la sensación de movimiento al muro.


Decoración de terrazas modernas
Decoración de terrazas modernas


La decoración es muy sencilla pero logra crear un espacio acogedor y cálido, en este caso se propone un amplio sofá para varias personas de diseño innovador y colores neutros acompañado de una mesita cafetera para colocar alimentos o libros.

Terrazas pequeñas
Terrazas pequeñas


La mesa de central, es un antiguo cajón de madera con ruedas metálicas que se recuperó y adaptó para servir además de mesa de centro como un objeto de decoración para esta terraza, está colocado sobre un tapete de pelo largo también en color claro para hacer contraste con el color chocolate de la madera del deck. La decoración de casas puede ser una tarea muy divertida para hacer de nuestra casa un espacio único.

Terrazas modernas exterior
Terrazas modernas exterior


La iluminación es uno de los elementos más importantes en este diseño de terraza, la colocación de las luminarias logra un espacio completamente iluminado y confortable. 

Dos grandes luminarias colganteadas desde el plafón dirigen luz directa sobre la terraza, la iluminación desde piso en el muro posterior provoca que el espejo de agua se ilumine de manera indirecta y las lámparas sobre el mismo espejo le producen movimiento natural a la luz de este espacio.


Las imágenes de este artículo de blog son parte del proyecto de la "Casa Cuadros", puedes visitar nuestro sitio web soyarquitectura.mx y conocer este proyecto y los servicios que ofrecemos. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario