Diseño de jardines 🌷 Cómo transformar tu espacio exterior en un paraíso verde. 【Ideas 2024】

Ideas geniales para diseñar un jardín

Diseñar un jardín puede ser una tarea emocionante y gratificante. El proceso de convertir un espacio al aire libre en un oasis sereno y estéticamente agradable implica la consideración de varios elementos clave. Desde la elección de las plantas adecuadas hasta la disposición del mobiliario, cada aspecto del diseño del jardín merece atención especial.

En Soy Arquitectura, hemos reunido algunas ideas innovadoras y consejos prácticos para ayudarte a transformar tu jardín en un lugar impresionante y acogedor.



Decoracion de jardines
Decoración de jardines


Ideas verdes 

Cuando tenemos un pequeño espacio interior o exterior en nuestra casa que no sabemos ni que hacer con el, podemos aprovecharlo para diseñar un jardín.  Cuando tenemos una casa pequeña debemos tener especial cuidado en el diseño de nuestro jardín para que sea mucho más atractivo y funcional.
Muchas veces lo que pasa es que este espacio ya estaba destinado a ser un jardín o terraza y no tenemos ni idea de como decorarlo. 

Planificación inicial para un diseño exitoso

El primer paso crucial para el diseño de un jardín encantador es una planificación detallada. Antes de sumergirte en el proceso de selección de plantas y accesorios, es esencial tener una visión clara del espacio que estás trabajando y de cómo te gustaría que se vea el jardín finalizado. Realiza un análisis exhaustivo de las condiciones del suelo y la exposición al sol, y considera el clima de tu región. Esto te ayudará a elegir plantas que se adapten mejor a tu entorno y a la creación de un diseño sostenible y de bajo mantenimiento.

Cuando se dispone un espacio dentro de la casa para diseñar un jardín interior, debemos tener en cuenta el microclima que se produce en los espacios interiores. Conoce mucho más sobre el clima dentro de nuestra casa ideal.



Jardines pequeños
Jardines pequeños

Los jardines interiores llevan un poco más de planeación, desde la iluminación para que nuestras plantas no se marchiten, hasta la correcta impermeabilización de las áreas cercanas para evitar humedades o filtraciones a los espacios interiores. 


Decoración de jardines exteriores
Decoración de jardines exteriores

El corazón de cualquier jardín impresionante es una amplia gama de plantas y flores exuberantes. Considera la creación de lechos de flores con una combinación de plantas perennes y anuales para garantizar que tu jardín florezca durante todo el año.

Además, incluir plantas nativas puede promover un ecosistema saludable y atraer a la fauna local, como mariposas y pájaros. Mezcla diferentes texturas, colores y alturas para crear una apariencia visualmente atractiva y dinámica.

Pero diseñar un jardín, ya sea dentro de la casa o fuera de ella, puede ser una labor muy divertida, relajante y que te dejará muchas satisfacciones. Inténtalo!


Como decorar un jardin pequeño
Como decorar un jardín pequeño


Los jardines exteriores nos dan la oportunidad de que dejemos volar nuestra imaginación con la enorme variedad de plantas y accesorios, así como de detalles arquitectónicos que podemos incluir en nuestro diseño.


Los jardines verdes son relajantes

Puedes considerar hacer un pequeño plano para distribuir los espacios que vas a colocar en tu jardín. Haz un pequeño sketch con las áreas verdes, con las áreas de piedras, o si vas a colocar alguna fuente o árbol. La ideas es planear con calma como quieres que se vea tu jardín.


Ideas para decorar jardines
Ideas para decorar jardines


En general no es necesario ser un experto en jardinería para darle un toque agradable a nuestro jardín. Les comparto unas ideas que consideramos son muy útiles para la decoración de casi cualquier jardín.


Realiza un pequeño croquis de tu proyecto de jardín

Las áreas verdes son relajantes en cualquier espacio. Es importante que consideres dejar suficiente vegetación en color verde para hacer tu espacio un área diferente y desestresante. 


Decoración de jardines pequeños
Decoración de jardines pequeños

También el agua es un elemento que ayuda mucho a hacer especial un jardín. Las fuentes son una solución muy eficiente para poder tener agua corriente dentro del jardín. En general son muy sencillas de colocar, solo necesitas tener preparado previamente una toma de agua para abastecerla y una salida de drenaje para vaciarla.


Diseño de jardines para casas
Diseño de jardines para casas

Toma en cuenta la idea de colocar un estanque, pileta o fuente ya que el movimiento o caída de agua relaja los nervios y nos separa un poco de el mundo exterior.

El diseño de jardines es una tarea genial para llevarse a cabo los fines de semana, sin que te presiones a que quede terminada el mismo día. Encuentra muchos más consejos en la página fachadascasas.com


Diseño de jardines exteriores
Diseño de jardines exteriores


El color verde combinado con flores es genial

Si te es posible puedes realizar las combinaciones de arbustos con flores de colores, los caminitos de piedras, y la iluminación pueden ser de acuerdo al gusto personal. Puedes retomar de estas imágenes algunas ideas para que decores tus áreas verdes!


Diseño de jardines modernos
Diseño de jardines modernos

Jardines de casas pequeñas
Jardines de casas pequeñas

Si quieres más ideas para diseño de fachadas o para el diseño de tu casa, puedes visitar nuestro blog de arquitectura. Seguro encuentras algo que te guste.


Publicar un comentario

0 Comentarios